Escultura expandida
Dimensiones: 280 x 156 x 52 cm
Peso: 500 kg
Consumo de energía: 2.000 Watios
Alimentación: 1 toma de alimentación dedicada específicamente para la obra
—
2015
PII es una obra de arte electrónico que genera un cuerpo lumínico cuyas dimensiones se expanden más allá de su propio límite físico. La obra se presenta como una gran geometría que describe una perspectiva infinita, una anomalía en el espacio que genera una atmósfera alterada situando al espectador en un universo propio de la ciencia ficción.
PII es una escultura desarrollada mediante juegos de espejos, matrices de luz y sensores de infrarrojos que analizan el entorno para generar informáticamente una respuesta lumínica y sonora, creando de este modo una obra variable que interactúa con el público y el espacio. El trabajo explora las posibilidades surgidas del encuentro entre elementos tecnológicos y sistemas visuales que experimentan con la plasticidad de la luz simulando una profundidad espacial infinita. La obra genera campos sonoros a través de un sistema computacional basado en osciladores y síntesis de sonido granular, procesando en tiempo real nuevos sonidos a partir de samples y variables sensorizadas. Estos campos de sonidos son analizados por para generar un cuerpo lumínico, una representación del espectro sonoro a través de cientos de lámparas de gas ionizado.
El trabajo conjuga programación, diseño electrónico y procesos de fabricación digital para dar cuerpo a una obra que explora los límites entre la escultura y las formas audiovisuales dentro del campo de los llamados nuevos medios. La obra genera un diálogo entre el arte y los imaginarios surgidos en nuestra contemporaneidad tecnológica, a la vez que traza puentes con elementos primitivos que recuerdan a las contrucciones totémicas y otras formas sagradas vinculadas a la geometría y la luz.
nestorlizalde@gmail.com
+34 659 751 761
© 2024
↑
nestorlizalde@gmail.com
+34 659 751 761
© 2024
↑